MENU

Tipos de lettering actuales

Existen diferentes estilos o tipos de letteringhand letteringbrush lettering y chalk lettering. Y aunque  es una técnica de dibujo a mano para mi es imprescindible añadir su evolución como un tipo más: el  lettering digital.

Hand lettering

El hand lettering, es el tipo de lettering más libre que hay. Da igual el estilo de dibujo y el material que uses. Los mezcla todos.Puedes hacer literalmente lo que te de la gana: minúsculas, mayúsculas, líneas, curvas, decoración, ligaduras… ¡Lo que quieras!

Brush lettering

El brush lettering es el tipo de lettering que utiliza el pincel cómo herramienta para hacer letras de una manera similar a la caligrafía. Se dibuja cada una de las letras y se liga a la siguiente. El material que se suele usar para este tipo son rotuladores de punta pincel, acuarela, acrílico… es decir, su herramienta principal es el pincel o similar y por ello se llama brush lettering.

Chalk lettering

El chalk lettering es el tipo de lettering que utiliza como “lienzo” una pizarra y cómo su herramienta principal la tiza o los rotuladores de tiza líquida. El estilo es libre, puedes dibujar las letras cómo quieras y decorarlas con todo lo que se te ocurra. La clave es el material.

A la izquierda un ejemplo de chalk lettering de Mr.Wonderfull y a la derecha BMT London.

Lettering Digital

Cómo te expliqué al principio del artículo, el lettering es una técnica de dibujo que se centra en dibujar letras a mano. Ahora estamos en la era digital, y cómo otras técnicas de dibujo el lettering evolucionó a lo que conocemos cómo lettering digital.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *