MENU

Material icons: los iconos gratuitos de Material Design de Google

Ya ha pasado algún tiempo desde que Google nos presentara Material Design, la normativa de diseño que trata de estandarizar en las aplicaciones Android, web y en muchas otras plataformas. Para facilitar la tarea de los desarrolladores y diseñadores, el propio Google ofrece una gran colección de Material icons para descargar.

Sólo tenemos que visitar la página para buscar los iconos que necesitamos para nuestras apps, páginas u otros proyectos, podemos recurrir a un buscador o echar un vistazo en las distintas categorías en las que están organizados todos estos iconos con diseño material.

Una vez elegido el icono, o los iconos, que nos interesa basta con hacer un clic sobre el mismo para que se nos desplieguen todas las posibilidades disponibles para su descarga. Podemos descargarlos en formato SVG, como imágenes PNG (se descarga un zip con el icono en varios tamaños) o simplemente copiar el código del Icon Font para insertarlo fácilmente en nuestros proyectos web.

Como os decía anteriormente, todos los iconos en el sitio Material icons están clasificados en diferentes categorías temáticas: acción, alerta, comunicación, contenido, dispositivos, edición, archivos, hardware, imagen, mapas, navegación, notificaciones, social, lugares, etc.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *