MENU

Material icons: los iconos gratuitos de Material Design de Google

Ya ha pasado algún tiempo desde que Google nos presentara Material Design, la normativa de diseño que trata de estandarizar en las aplicaciones Android, web y en muchas otras plataformas. Para facilitar la tarea de los desarrolladores y diseñadores, el propio Google ofrece una gran colección de Material icons para descargar.
Read More ›

UX Design: guía para diseñar una experiencia de usuario efectiva

A la hora de ofrecer un servicio digital, el usuario debe ser el centro de atención. Los sitios web, las campañas de marketing, las publicaciones y el contenido social están diseñados para ofrecer al usuario una experiencia que le permita pasar más tiempo navegando en la web guiándolo a la conversión. En este contexto, la UX o User Experience Design es un elemento fundamental para crear sitios web y contenido digital, infografías, videos y anuncios, destinados a ofrecer una experiencia efectiva y satisfactoria.
Read More ›

Tipos de lettering actuales

Existen diferentes estilos o tipos de lettering: hand lettering, brush lettering y chalk lettering. Y aunque  es una técnica de dibujo a mano para mi es imprescindible añadir su evolución como un tipo más: el  lettering digital. Hand lettering El hand lettering, es el tipo de lettering más libre que hay. Da igual el estilo de dibujo y el material que uses. Los mezcla todos.Puedes hacer literalmente lo que te de la gana: minúsculas, mayúsculas, líneas, curvas, decoración, ligaduras… ¡Lo que quieras! Brush lettering El brush lettering es el tipo de lettering que utiliza el pincel cómo herramienta para hacer letras de una manera similar a la caligrafía. Se dibuja cada una de las letras y se liga a la siguiente. El material que se suele usar para este tipo son rotuladores de punta pincel, acuarela, acrílico… es decir, su herramienta principal es el pincel o similar y por ello se llama brush lettering. Chalk lettering El chalk lettering es el tipo de lettering que utiliza como “lienzo” una pizarra y cómo su herramienta principal la tiza o los rotuladores de tiza líquida. El estilo es libre, puedes dibujar las letras cómo quieras y decorarlas con todo lo que se te ocurra. La clave es el […]
Read More ›