MENU
Estudio Nosolomono

 

Hola, este es mi estudio. Y esta soy yo.

Mi nombre es Cristina y me dedico profesionalmente al diseño desde el 2006. Pero veinte años antes empecé a dibujar, y fulminaba las cajas de plastidecors. A los siete hacía los deberes de plástica de mi hermana de catorce. Cuando descubrí el ordenador, me tiraba horas dibujando píxel a píxel con el Paint. Luego me peleaba con el Word para que todas las imágenes hicieran caja en mis trabajos, aunque desconocía el concepto 'hacer caja' y el Word no lo ponía NADA fácil. Le cogí manía pronto a la Comic Sans, ¡y descubrí la Helvética! Me hice experta en PowerPoint, fui encargada oficial de todas las presentaciones de los trabajos en grupo. Luego descubrí Photoshop, Director, Flash, Freehand... Dibujar me encantaba pero ensuciarme las manos no tanto, Bellas Artes no era lo mío. Me llevaba mejor con el ordenador que con los pinceles. Así que decidí que me dedicaría al diseño, aunque en verdad ya llevaba años haciéndolo.

Para entonces ya estudiaba Publicidad, allí me enfoqué en la dirección de arte. En las prácticas descubrí el HTML y las posibilidades de Flash, antes que Jobs lo sentenciara a muerte. Mientras trabajaba de arte digital en la agencia empecé a estudiar Multimedia, ampliando el abanico: animación 2D, 3D, arquitectura web, diseño UX, interface design, HTML y CSS, javascript, php, actionscript... Tras tres años adquiriendo experiencia en agencia, me hice autónoma para colaborar con mi genial profesora de Diseño de interficie, que tenía una empresa de UX, y así sigo hoy en día: trabajando, diseñando y aprendiendo de forma autónoma. Por suerte es fácil ser autodidacta en la era de Google.

Si te dedicas al diseño, especialmente el multimedia, seguir aprendiendo es básico. Nuevos programas, nuevos lenguajes, nuevas prácticas o simplemente nuevos intereses. Lo mejor es que lo aprendido se acumula, y es tan amplio el sector que es imposible aburrirse. A lo largo de diez años de profesión he tenido la oportunidad de trabajar en todo tipo de proyectos: creación de campañas de publicidad, desde el briefing hasta la conceptualización y la producción; diseño de identidad, publicidad offline o merchandising, desde el diseño a los artes finales; proyectos web y aplicaciones móviles o instalaciones, desde la arquitectura hasta el código... Y para todo tipo de clientes. Lo grande de esta profesión es que puedes lograr todo esto con unas pocas herramientas, y bueno, la experiencia y los conocimientos ayudan. Ocupan poco espacio pero cunden mucho, igual que mi área de trabajo, que también es mínima como se puede ver, pero da mucho de sí.